Esta es una clase muy entretenida sobre el ritmo Funk. Aquí tenéis una cuantas horas de pura diversión. El ritmo Funky es ideal para adquirir destreza en la mano derecha. En esta clase de guitarra os muestro dos ritmos distintos que podéis aprender. Dedicarle el tiempo a uno de ellos y cuando seais capaces de tocarlo pasar al siguiente.

Al principio puede ser algo complejo y difícil de tocar pero veréis que una vez que os empiece a salir seréis capaces de tocarlo con los ojos cerrados. Fijaros primero en los dos acordes funk que vamos a utilizar y prestarle mucha atención a la dirección de la púa. El secreto para para ser capaces de tocar este ritmo funk en la guitarra está en el sentido de la púa… y un poco de práctica.

En el vídeo siguiente tenéis la clase de funk donde se explican los acordes que debemos utilizar y cual es el sentido de la púa que debemos llevar. Pasarlo bien, la diversión está garantizada.



¡No te olvides de comentar y compartir!

A continuación tenéis los diagramas que utilizo para tocar este ritmo Funk, son acordes muy sencillos que seguramente ya habéis utilizado en más de una ocasión. Fijaros que la progresión que forma los acordes es una II-V, estos temas los vamos viendo poco a poco en las Clases de Suscripción (acceso en el menú de navegación superior) poco a poco y de forma progresiva para hacerlo sencillo. Estos detalles nos ayudan después a añadir acordes que suenen bien dentro de la progresión, elegir que escalas podemos utilizar a la hora de improvisar y mucho más.

Ritmo Funk 1

Clases acorde ritmo funky

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

Suscríbete

Clase de Guitarra

Es gratis y recibirás todas las acutalizaciones del blog y clases increibles para aprender a tocar la guitarra.

 

Te hemos mandado un email que debes confirmar para finalizar el registro. Accede y confírmalo.