La pregunta que nos hacemos cuando queremos empezar a tocar es ?que guitarra me compro?. Para aquella persona que empieza a tocar la guitarra no importa que marca de guitarra, es más una cuestión de cuando dinero disponemos para gastarnos o cuanto nos queremos gastas.

No es necesario que inviertas una gran cantidad de dinero. Compra tu primera guitarra y empieza a tocar con ella, ya llegará el momento de empezar a invertir en una guitarra mejor.

La pregunta que sigue es ¿Una guitarra eléctrico o acústica?. Yo tengo mis preferencias pero lo que tienes que preguntarte es ¿que tipo de guitarra te hará querer tocar la guitarra? ¿con cuál te sentirás más a gusto?.

Otra pregunta que debes hacerte es ¿que tipo de música quieres tocar? Si tu respuesta es heavy, rock, blues… seguramente es mejor opción una guitarra eléctrica. Si tu respuesta es música popular, folk… quizá se adapte más una guitarra acústica a este estilo de música.

guitarra para principiante

Guitarra Acústica

Este tipo de guitarra suele tener el cuerpo más grande ya que tienen la caja hueca, lo que permite la resonancia y amplificación del sonido sin necesidad de conectarnos a un amplificador.

Otra características a comparar con una guitarra eléctrica es que las acústicas suelen ser más duras al tacto y generalmente necesitamos hacer mayor presión sobre las cuerdas para conseguir que las notas suenen limpias y claras.

Si cuando empiezas a tocar la guitarra quieres tocar canciones y cantar, la guitarra acústica es una buena opción.

Guitarra Eléctrica

Lo primero que tienes que saber es que si te decides por una guitarra eléctrica tendrás que pensar también en el amplificador, ya que a diferencia de las guitarras acústicas el cuerpo es macizo y no hueco, por lo que es indispensable amplificar el sonido. Esto es un gasto extra, pero no creo que sea motivo para descartarla ya que puedes encontrar amplificadores de guitarra muy baratos.

Muchos estudiantes que quieren comprar su primera guitarra no tienen dudas y el entusiasmo de tocar una guitarra eléctrica puede con el resto de consideraciones, si es tu caso no lo pienses más, la guitarra eléctrica es tu elección.

Las cuerdas son más fáciles de pulsar por lo que tocar acordes o notas sueltas es más sencillo. Los estudiantes que tocan una guitarra eléctrica suelen obtener un sonido más limpio y claro, sobre todo cuando están empezando a aprender a tocar la guitarra.

Otra ventaja de la guitarra eléctrica es que podemos regular su volumen, algo importante si tienes vecinos y no quieres molestarlos en caso de que toques la guitarra a horas poco comunes, cuando la gente puede estar comiendo o durmiendo. Además tenemos la posibilidad de utilizar unos cascos o auriculares.

No te pierdas este artículo de buenas prácticas para principiantes que empiezan a tocar la guitarra. Clic aquí para ir al artículo.

Te animo a que dejes tu comentario, ¿que guitarra utilizas?¿que guitarra te gusta tocar?¿cual fue tu primera guitarra?

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

Suscríbete

Clase de Guitarra

Es gratis y recibirás todas las acutalizaciones del blog y clases increibles para aprender a tocar la guitarra.

 

Te hemos mandado un email que debes confirmar para finalizar el registro. Accede y confírmalo.