En esta ocasión os traigo esta clase de guitarra para explicar que son los Power Chord, distintas posiciones que podemos utilizar para tocarlos y como se forman. Estos acordes también se llaman acordes de quinta.



¡No te olvides de comentar y compartir!

Los Power Chord o acordes de quinta están formados por dos notas, por la fundamental y por la quinta justa. Muchas veces añadimos el meñique para tocar la octava, pero a fin de cuenta lo que tocamos son dos notas que la octavas es la misma que la fundamental pero una octava más arriba. Es muy fácil de recordar por que notas están formados estos acordes de quinta ya que el propio nombre nos indica que es la quinta la nota que estamos añadiendo para formar el Power Chord.

Un vez que sabemos esto es muy fácil formar un power chord en cualquier parte del mástil. Si has visto el vídeo ahora dispones de todo el conocimiento que necesitas para tocar un Power Chord a cualquier altura del mástil de la guitarra. El siguiente diagrama es un ejemplo del típico acorde de quinta que estamos acostumbrados a ver, en este caso el de Sol, pero lo ideal es que aprendas todas las posiciones que muestro en el vídeo ya que hay muchas canciones que las utilizan, de esta forma podrás identificarlos cuando aprendas algún tema nuevo que utilice este tipo de acordes y te será más sencillo recordar como tocarlo.

Power Chord o acorde de quinta

Al final del vídeo tienes un ejemplo de como utiliza los Power Chord o acordes de Quinta la famosa canción de Smoke on the Water. Si quieres aprender este tema tienes una clase disponible en el siguiente enlace.

Ver Vídeo y clase de Smoke on the Water

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

Suscríbete

Clase de Guitarra

Es gratis y recibirás todas las acutalizaciones del blog y clases increibles para aprender a tocar la guitarra.

 

Te hemos mandado un email que debes confirmar para finalizar el registro. Accede y confírmalo.