En un artículo anterior vimos los 8 primeros acordes que todo principiantes debe saber. Si no sabes cuales son y todavía no los conoces vista el enlace anterior para aprenderlos.

Hoy veremos los siguientes 8 acordes que debes aprender, y con ello ya tendrás en tu poder una buena cartera de acordes para tocar casi cualquier canción sencilla que se te presente. Tener un buen vocabulario de acordes es el primer paso para aprender a tocar la guitarra.

En el primer artículo vimos los acordes C, A, G, E, D, Am, Em y Dm, muy sencillos y que seguro que ya tocas a la perfección. En esta ocasión aprenderemos los acordes:

  • A7: La séptima
  • B7: Si séptima
  • C7: Do séptima
  • D7: Re séptima
  • E7: Mi séptima
  • G7: Sol séptima
  • F: Fa mayor

Como puedes comprobar casi todos son acordes séptima, también llamados acordes dominantes. Son usados en todo tipo de música, pop, rock, country, blues, jazz… y son acorde con un poco de disonancia que le dan fuerza e interés a las canciones.

Veamos los diagramas de estos acordes:

7 acordes siguientes basicos de guitarra

Sin duda los acordes más difíciles de estos 7 son el acordes de B7 y el de F, pero seguro que con un poco de practico los tendrás dominados en poco tiempo.

Observa que el acorde de Fa tiene una semicejilla que debes realizar con tu dedo índice, es decir, la cuerda 1 y 2 debes pisarlas con tu dedo índice, lo que puede resultar algo difícil cuando aprendemos este acorde.

Aquí tienes una guía en vídeo de acorde para saber como tocar cada uno de ellos.

No te olvides de compartir, y nos encanta que nos dejes un comentario.




Pin It on Pinterest

Shares
Share This

Suscríbete

Clase de Guitarra

Es gratis y recibirás todas las acutalizaciones del blog y clases increibles para aprender a tocar la guitarra.

 

Te hemos mandado un email que debes confirmar para finalizar el registro. Accede y confírmalo.