En esta ocasión he preparado un clase de guitarra para explicar la técnica Hammer On y de Pull Off en la guitarra. En el siguiente vídeo explico como tocarlos, su significado y algunos ejercicios que podéis utilizar para practicarlos. ¡ A DIVERTIRSE !.

¡No te olvides de comentar y compartir!

El pull off y el hammer on son técnicas que debemos aprender ya que vamos a conseguir mejorar la dinámica y fluidez cuando tocamos nuestras escalas e improvisaciones en la guitarra. Puedes hacer la prueba de tocar una escala con púa alterna y a continuación practicarla realizando hammer on cuando desciendes y pull off cuando asciendes y te darás cuenta como a pesar de tocar las misma escala con las mismas notas la sonoridad es totalmente distinta.

Hammer on Guitarra

Esta es una clase que de la suscripción de las Clases De Central de guitarra que he publicado en el blog a las que te animo que te suscribas a través del menú superior donde dice “suscripción”, donde las clases vienen acompañadas de pdf y audios y backing tracks de práctica y muchas clases exclusivas.

La técnica de hammer on consiste el tocar una nota y a continuación martillear la siguiente nota nota con el dedo para hacerla sonar. Te darás cuenta de que una vez que la hemos practicado es muy sencilla de realizar. Puedes practicar el hammer on en cualquier tipo de guitarra, no importa que sea guitarra eléctrica, guitarra acústica, o cualquier otro tipo, la forma de realizar el hammer on es igual.

En el vídeo puedes ver más en detalle como realizar esta técnica, su significado y algunos ejercicios que puedes utilizar para practicarlo.

Pull off Guitarra

Igual de importante es dominar la técnica de hammer on en la guitarra como la de pull off, son complementarias. Para realizar el pull off tenemos que tocar una nota y a continuación pinzar la curda con el dedo con el que hemos tocado la nota para hacer sonar la siguiente. Esta nota obviamente será una nota más grave ya que se encontrará siempre por debajo de la primera nota que hemos tocado.

Al igual que el hammer on tocar alguna nota con la técnica de pull off nos ayudará a conseguir mejor dinamismo en la guitarra, es una técnica muy utilizada que combinada con la técnica de púa alterna y sweep picking nos permitirá conseguir mayor expresividad a la hora de tocar la guitarra.

No te pierdas el vídeo para ver una explicación más extensa del significado de pull of, como realizarlo y tocarlo en la guitarra y para aprender algunos ejercicios de pull off con los que practicar la técnica.

Si eres principiante y estas empezando a aprender a tocar la guitarra practica la técnica despacio con alguna de las escalas que ya conozcas, ya verás como en poco tiempo tienes la técnica dominada. Si eres un guitarrista más avanzado el siguiente paso será utilizar el hammer on y el pull off en tus improvisaciones.

Que lo paséis bien con esta clase, y no te olvides de dejar tu comentario y de compartir.

Ánimo,
Rodolfo