A continuación puedes descargar un pdf con todos los ejercicios. También tienes disponible un backing track para practicarlos, muy recomendable ya que será como practicar con una banda de música:

En este artículo quiero dejaros unos ejercicios para practicar la escala pentatónica. Son ejercicios básicos para empezar a sentirse cómodos con esta escala y poder utilizarla después de forma libre en tus solos e improvisaciones.

Practica cada uno de los ejercicios de la escala pentatónica detenidamente y utilizando el metrónomo. Debajo también dispones de una pista de audio que puedes utilizar para practicar los ejercicios y pasar un buen rato.

Empieza con el primer ejercicio de la escala practicándolo primero con el metrónomo a una velocidad lenta que te permita realizarlo sin fallos. Ve subiendo la velocidad poco a poco.

Recuerda también practicar la escala pentatónica sobre el backing track tocando primero los ejercicios como se especifican y posteriormente improvisando de forma libre.

En esta ocasión utilizaremos la escala pentatónica menor de B. En la siguiente figura puedes ver cual es el primer patrón de la escala y el primer ejercicio. En el pdf adjunto tienes disponible el resto de los ejercicios de la escala pentatónica.

Ejercicios Escala Pentatonica

Antes de ser capaces de poder realizar solos e improvisaciones debemos practicar la escala pentatónica mediante los ejercicios que se propones, pero lo que es más importante es que una vez que conozcas los distintos patrones los practiques de forma libre sobre la pista de audio ya que es lo que más se parece a una situación real cuando tocamos con amigos y otros músicos.

En los distintos ejercicios se proponen también distintas figuras rítmicas, algo muy interesante para ir dándole color a las 5 notas que forma la escala pentatónica.

Si te perdiste el artículo sobre la escala pentatónica, como se forma, cómo usarla y los distintos patrones que puedes utilizar, no te pierdas el siguiente artículo:

La Escala Pentatónica


Pin It on Pinterest

Shares
Share This

Suscríbete

Clase de Guitarra

Es gratis y recibirás todas las acutalizaciones del blog y clases increibles para aprender a tocar la guitarra.

 

Te hemos mandado un email que debes confirmar para finalizar el registro. Accede y confírmalo.