Bienvenido al primer día de esta serie de ejercicios de Técnica “Mejora Tu Técnica en 30 días”. Los ejercicios se presentan de menor a mayor dificultad y puedes utilizarlos para mejorar tu técnica como como calentamiento al inicio de cada sesión de práctica.

Con estos ejercicios conseguirás mejorar tu técnica de guitarra tanto de la mano derecha como de la mano izquierda. Es una buena idea practicar un mínimo de 10 minutos cada día. Y una cosa importante, practica siempre con el mentrónomo.

Practica estos ejercicios de técnica a una velocidad baja del metrónomo y ve aumentando la velocidad poco a poco. No tengas prisa en realizar los ejercicios a toda velocidad, es más importante practicar correctamente a una velocidad baja que no practicarlos de cualquier manera a una velocidad elevada.


El ejercicio de Técnica

El ejercicio de hoy es muy sencillo, pero a pesar de ello lo practican constantemente guitarristas que empiezan con la guitarra así como guitarristas más avanzados.

El fundamento de este ejercicio es empezar a desarrollar los músculos de nuestros dedos y limpiar el sonido poco a poco. El sonido debe salir limpio y claro, evitando que suenen las cuerdas subyacentes. A este ejercicio lo llamo 1-2-3-4 ya que es la secuencia de los dedos de la mano derecha que utilizamos para tocarlo.

Observa que está escrito a corcheas, por lo que tocaremos el dedo 1 con la púa hacia abajo, el 2 con la púa hacia arriba, el 3 con la púa hacia abajo, el 4 con la púa hacia arriba y así sucesivamente. Es decir, cuando suena el vip del metrónomo con la púa hacia abajo y en el contratiempo con la púa hacia arriba.

dia 01 Mejora tu tecnica de guitarra en 30 dias

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

Suscríbete

Clase de Guitarra

Es gratis y recibirás todas las acutalizaciones del blog y clases increibles para aprender a tocar la guitarra.

 

Te hemos mandado un email que debes confirmar para finalizar el registro. Accede y confírmalo.