Bienvenido a Central de Guitarra, un lugar donde aprender a tocar la guitarra se ha convertido en realidad para muchos estudiantes y amantes de la guitarra como tu.

En Central de Guitarra tenemos clases para todos los niveles, pero es posible que si te encuentras leyendo estas líneas sea porque estás empezando a tocar la guitarra. Aquí encontrarás un curso de guitarra para principiantes ideal para ti.

El primer paso para todo principiantes es aprender los acordes básicos, los acordes abiertos o en primera posición como suelen llamarse, y estos acordes son los más fáciles y recomendables para tener un primer contacto con la guitarra. Estos acordes se encuentras al principio del mástil de la guitarra y se caracterizan por no tener que utilizar la cejilla. Estos acordes con cejilla serían un segundo paso después de aprender los acordes abiertos.

A continuación tienes una guía pdf completa con todos los acordes abiertos, los acordes en primera posición. El pdf incluye los diagramas de todos los acordes y un enlace directo a una clase en vídeo donde se explica con todo detalle cómo debes situar los dedos, y además se dan ejemplos prácticos para que los pongas en práctica y ejercicios que puedes practicar para aprenderlos rápidamente y sin ninguna dificultad. Esta es una herramienta fundamental en cualquier curso de guitarra para principiantes, y lo tienes disponible totalmente gratis a continuación:

Las Canciones

El siguiente paso para aprender a tocar la guitarra es poner en práctica estos acordes. Si eres principiante practica los acordes individualmente hasta que tengas facilidad para tocarlos, y una vez que te sientas cómodo con ellos aprende una canción que los utilice. Una vez que toques una o dos canciones con los nuevos acordes que has aprendido ten toda la seguridad de que ya no se te olvidarán nunca.

Para que puedas empezar a practicar tus primeros acordes tienes disponible también una una clase de guitarra junto con el pdf que te puedes descargar. Esta es una clase en vídeo que viene acompañada de archivos de audio para que puedas practicar de forma eficiente y divertida.

Si duda alguna la mejor manera de aprender guitarra es tocar y tocar, y por eso es importante que aprendas nuevas canciones de forma regular. Esto no solo te ayudará a pasarlo en grande sino que además te ayudará a aprender de forma más rápida. Las clases que ofrecemos en Central de Guitarra son clases en las que pondrás en práctica todo lo que aprendas, y por ello las clases de guitarra vienen acompañadas de todo el material que necesitas, pdf y pistas de audios con las que practicar.

La buena noticia es que con pocos acordes tendrás la capacidad de tocar un gran número de canciones, y probablemente muchas de tus canciones favoritas. Requiere solo de un pequeño esfuerzo que te recompensará con grandes alegrías y momentos inolvidables con una guitarra entre tus manos.

La Técnica

A la hora de seguir un buen programa y curso de guitarra para principiantes, debes tener en cuenta a al mismo tiempo que aprendes tus primeros acordes y los poner en práctica tocando diferentes canciones, no debes olvidar desarrollar y mejorar tu técnica para que tengas una mayor facilidad a la hora de aprender nuevas cosas en la guitarra, mejorar el sonido que obtienes de tu guitarra y ser capaz de aprender con mayor rapidez.

Tenemos diferentes formas de mejorar nuestra técnica, una es mediante ejercicios aislados, que suelen resultar algo aburridos, y otra es mediante ejercicios prácticas, y esto mismo es lo que hacemos en Central de Guitarra. Desarrollamos ejercicios que no parecen ejercicios ya que están adaptados para poder practicarlos en contextos que podrían ser reales, como los que nos encontramos si estuviésemos tocando un concierto o pasando un buen rato tocando con amigos. Junto con el pdf anterior que te puedes descargar, también acompañamos una clase de técnica del curso de guitarra para principiantes, y puedes acceder a ella de forma gratuita.

El Ritmo

Si duda este es uno de los puntos que más suele costar cuando somo principiantes y empezamos a aprender a tocar la guitarra, pero no solo esto, sino que es algo que muchas personas no tienes dominado después de llevar muchos años tocando la guitarra.

El ritmo es algo que debemos practicar desde el primer día que comenzamos con un curso de guitarra para principiantes. El ritmo es lo que hace que la música sea música, y no simple ruido. Cualquier cosa que toquemos en la guitarra sonará maravillosamente bien si lo tocamos con ritmo, no importa que sea un solo acordes o una sola nota, el ritmo es la clave. Además de aprender acordes, escalas y canciones ¿has practicado alguna vez el ritmo? si tu respuesta es que no, te recomiendo que lo incluyas en tu rutina de practica o muy pronto te encontrarás bloqueado, estancado, y con muchas dificultades para tocar tus canciones, riffs o solos favoritos.

En el área de miembros de Central de Guitarra tenemos preparadas decenas de clases especificas para que puedas practicar el ritmo.

La Teoría

Llegados a cierto punto la teoría es algo fundamenta para poder progresar como guitarristas ya que nos permitirá tener total libertad a la hora de tocar. La teoría te permitirá saber cómo se forman los acordes, cómo encontrarlos en cualquier parte del mástil, en que tonalidad se encuentra una canción, que escalas y arpegios utilizar para realizar solos e improvisar, componer tus propias canciones, y un largo etc.

Conclusión

Aprender a tocar la guitarra es divertido, y algo que recomiendo a todo el mundo, simplemente hay que tener las herramientas adecuadas y seguir un programa organizado y las explicaciones de un profesor cualificado. Aquí hemos tratado solo algunos aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de aprender a tocar la guitarra y que todo curso de guitarra para principiantes debería tener, pero hay muchos otros que hay que ir incorporando poco a poco.

Si quieres aprender a tocar la guitarra de forma correcta, en Central de Guitarra disponemos de todo lo que necesitas, únicamente tienes que suscribirte al área de miembros y verás como en poco tiempo has experimentado un progreso increíble.

curso guitarra principiantes