El blues es uno de los estilos musicales que todos deberíamos aprender. Es fácil, es divertido y podemos aprender una gran cantidad de cosas con él. En estas clases de blues para guitarra que os traigo veremos cual es la estructura básica de un blues, algunos ritmos de guitarra, acordes que podemos utilizar para tocar blues, así como riffs, licks y frases con las que pasar un buen rato.

Este curso de blues es fácil y está indicado para personas que se están introduciendo en el maravilloso mundo de la guitarra o que ya llevan algún tiempo tocando y son nuevos a este estilo musical.

Las clases de blues acompañan un vídeo a través del cual puedes seguir todas las explicaciones y con los que no te perderás ningún detalle. Además, estas clases de blues para guitarra acompañan un pdf que puedes descargar y que te servirán de apoyo para seguirlas con total facilidad, pero no solo eso, sino que también dispondrás de pistas de audios con las que practicar todo lo que se enseña y muestra en cada una de las clases, será como practicar con toda la banda de música.

Si tocas la guitarra, el blues es un estilo muy interesante por su versatilidad, y porque nos sirve como lanzadera para aprender nuevos acordes, nuevas escalas, nuevas frases y mejorar nuestra habilidad a la hora de realizar solos e improvisar.

La primera clase de blues que veremos está destinada a la estructura básica de un blues, importante de aprender ya que nos servirá para entender como se forma un blues y ser capaces de tocarlo en cualquier tonalidad. Entender como se estructura un blues es importante ya que también nos servirá para ir tocando distintas escalas y modos, aprender nuevas armonía y un sin fin de cosas.

También aprenderás a tocar el blues de diferentes formas, y no solo mediante acordes, sino que aprenderás como tocarlo mediante riffs, de esta forma puedes por ejemplo acompañar a otra guitarra o instrumento, y mientras uno toca los acordes el otro puede tocar un riff, pura diversión y entretenimiento.

Algo muy importante cuando tocamos blues en la guitarra es conocer varias escalas y saber como utilizarlas para improvisar. En este curso de blues para guitarra tienes clases con las que aprender nuevas escalas, y se muestran distintas frases y licks de blues que puedes empezar a practicar para dominar la improvisación en el blues.

Lo interesante de blues es que lo podemos hacer tan fácil o tan complicado como queramos, y es increíble no solo para aprender algo nuevo y avanzar como guitarristas, sino para pasar momentos inolvidables tocando con otros guitarristas o instrumentistas.

curso de guitarra blues para guitarra clases gratis