Todos conocemos este fantástico tema de Sweet Home Alabama que tantas veces hemos escuchado en radio. Es el momento de aprender a tocar esta magnífica canción de Lynyrd Skynyrd. Aprenderemos los acordes de Sweet Home Alabama, los ritmos que tenemos que llevar con la mano derecha y mucho de los arreglos tan geniales que van apareciendo a lo largo de la canción. Aprendemos el tema completo.

¡No te olvides de comentar y compartir!

PDF Y AUDIOS de práctica

Esta es una clase de guitarra muy completa que probablemente te tenga toda la semana entretenido y pasando muy buenos momentos. Esta es una clase de ejemplo de las que se van entregando el Suscripción de las Clases (acceso en el menú de navegación superior). Si estás suscrito tienes disponible el pdf a través del cual puedes seguir todo lo que vemos en clase y también las pistas de audio y backing tracks para practicar, además de muchas más clases de guitarra exclusivas. Suscríbete y sigue un programa organizado de aprendizaje.

Lo que he hecho en esta clase para que sea muy sencillo aprender en la guitarra Sweet Home Alabama ha sido romperla en fragmentos que puedes tocar y practicar independientemente. Se trata de aprender los acordes en primer lugar y posteriormente tocar el ritmo para que la canción suene como realmente queremos.

También vemos los arreglos y riffs que van apareciendo en Sweet Home Alabama. Es una canción que cuando la aprendas y pasen los años seguirás tocando, la cantarás, la enseñarás a otra gente, la tocarás en tu grupo de música…y lo bueno es que la parte más reconocible de la canción esta formada por solo tres acordes de guitarra muy fáciles de tocar. Si que es verdad que si queremos a tocar la canción entera tendremos que dedicarle algo más de tiempo, pero si no es tu caso con aprender el riff principal será suficiente.

Lo interesante de esta canción de Sweet Home Alabama es que prestarle atención a la cantidad de cosas y sonoridades que podemos obtener con solo tres acordes. Conseguimos resultados increibles con simplemente cambiar la forma de tocar los acordes de forma abierta a power chords o acordes de quinta, tocándolos con arpegios o golpeándolos, cambiando ritmo de los acordes. !Esta es una Master Class en toda regla!

!Pasarlo bien!