En este artículo la intención es conocer algo más sobre el Slide. Hay mucho tipo de slides que podemos utilizar para tocar, y cada tipo nos dará un toco diferente. Lo más interesante es darle una oportunidad a cada uno para que encuentres el que más te gusta o con el que te sientes más cómodo, es solo una cuestión de gustos.

En este vídeo puedes ver una muestra de cómo suena el slide en la guitarra:





Slide de cristal o cuello de botella

Tiene un sonido espectacular y un buen sustain. Relamente puedes utilizar cualquier cuellos de botella para hacerte tu propio slide, pero quizá es mejor acercarse a la tienda de música más cercana y comprar uno para evitar posible lesiones 😉 . Si lo vas a hacer tu mismo un bunos guantes y unas gafas de protección para los ojos seguramente ayude.

Obviamente el sonido que obtenemos depende del grosor del cristal. Prueba varios y escoge el que más te guste.

slide guitarra


Slide de acero o barra de acero

También podemos utilizar este tipo de slide, y quizá sea más común que el de vidrio, pero como te he comentado lo mejor es probar varios tipos para ver cual te gusta más y se adapta mejor a tu estilo. Este tiene un sonido más metálico y brillante. También existen de varios grosores por lo que lo ideal es probar varios.

Existen otros tipos de slide como por ejemplo los cerámicos, y algunos más difíciles de encontrar como los de hueso. Si en tu tienda de música disponen de ellos también puedes darles una oportunidad.

Como tocar con Slide

El slide puedes ponerlo en el dedo meñique o en el anular, yo me siento más cómodo utilizando el tercer dedo pero también es verdad que si utilizas el meñique tienes disponible el resto de los dedos para tocar notas sueltas y combinar el slide con estas notas. Si utilizas el meñique tienes los dedos 1, 2 y 3 para tocar cualquier escala, frase o arpegio, por lo que puedes crear motivos más interesantes.
Para hacer sonar el slide debes dejarlo descansar ligeramente sobre la cuerda, pero no presionarla. Una vez que este descansando sobre la cuerda tócala y desliza el slide para ir familiarizándote con el hasta que consigas sacar un buen sonido. Puedes empezar tocando la escala pentatónica hasta que suene perfectamente para pasar posteriormente a cosas más complicadas o a crear tus propias frases.
El slide hay que situarlos justo encima del traste, es decir, de la barra metálica, y no donde situamos el dedo cuando tocamos sin slide. Esto es un detalle importante a tener en cuenta.

Inténtalo y deja tu comentario, ¿Cuál ha sido tu experiencia con el slilde?


¡No te olvides de comentar y compartir!

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

Suscríbete

Clase de Guitarra

Es gratis y recibirás todas las acutalizaciones del blog y clases increibles para aprender a tocar la guitarra.

 

Te hemos mandado un email que debes confirmar para finalizar el registro. Accede y confírmalo.