Aquí os traigo esta clase de guitarra para aprender a tocar la canción de Bad Moon Rising en la guitarra. Es una canción sencilla de aprender que utiliza solo tres acordes y un riff de rock and roll muy entretenido. Muestro cuales son los acordes que utiliza esta canción de Creedence y cual es el ritmo que tenemos que llevar prestando especial atención al riff, sin duda la parte más entretenida.

El el siguiente vídeo podéis aprender a tocar esta canción increíble y como tocar cada una de las partes.

¡No te olvides de comentar y compartir!

Bad Moon Rising Acordes

Los acordes que utilizamos son solo tres, el acorde de Re, La y Sol. Ya veis que son muy fáciles así que lo que hay que hacer es prestarme mucha atención al ritmo y al riff para conseguir que suene bien. Si os fijáis la estructura es la misma que la de un rock and roll, utiliza los grados 1, 4 y 5, los mismos cuando tocamos este estilo de música y que normalmente la relacionamos con los acordes de quinta. A partir de ahora si alguien os pide que le toquéis un rock n roll siempre podéis tocar Bad Moon Rising.

Para aprender a tocar la canción es interesante aprenderlo por partes. Practica el primer ejemplo de forma aislada y una vez que seas capaz de tocarlo pasa al segundo. Después solo te quedará unir los dos ejemplos de Bad Moon Rising. Si los acordes te salen bien y tienes más dificultades con el riff es buena idea practicarlo aisladamente hasta que te salga.

PDF y AUDIOS

Esta es una clase sacada de la suscripción de Central de Guitarra, donde encontrarás un programa organizado de guitarra con entregas semanales para aprender de forma fácil y rápida a tocar la guitarra. Cientos de clases exclusivas solo para suscriptores. Las clases además de venir con el vídeo vienen acompañadas de archivos pdf y audios y backing tracks de práctica para practicar de forma mucho más divertida y eficiente, es como tocar con una banda de música. Si estás interesante y dar el siguiente paso y subir tu nivel de guitarra no dudes en suscribirte a través del enlace que encuentras en el menú de navegación superior donde dice “Suscríbente”.

A continuación tienes los diagramas de los acordes de Bad Moon Rising de Creedence:

acordes bad moon rising

como tocar bad moon rising

creedence guitarra