Los acordes de potencia son los que habitualmente llamamos Power Chords o Acordes de Quinta, son acordes muy utilizados pero sobre todo son característicos de la música rock y metal. Son acordes que suenan muy gordos, muy gruesos, en definitiva muy potente, por eso algunas personas los llaman acordes de potencial.


power chords y acordes de quinta

Estos acordes están formados únicamente por dos notas, que son la fundamental y la quinta justa, y en muchas ocasiones se añade una tercera nota, que es la octava. Los acordes de potencia más habituales son los que tienen la fundamental en la quinta cuerda y en la sexta cuerda, pero no hay que menospreciar los que encontramos en las cuerdas más agudas ya que los encontramos en multitud de canciones, solo que a veces no somos conscientes de ellos por desconocer las otras digitaciones o simplemente por no conocer la parte teórica, pero esto ya ha quedado resuelto ya que hemos dicho que están formados por la fundamental y la quinta justa.

Estos acordes de potencia son habituales en todo los estilos de música, pero como he comentado son muy característicos en el rock y en el metal, y en estos estilos los es típico encontrarlos en guitarras con distorsiones.

Ya vimos un artículo donde se explican todas las posiciones de los acordes de potencia o Power Chords y como podemos formarlos, si te perdiste el artículo puedes verlo en el siguiente enlace, ya verás como después de leer el artículo y ver el vídeo que lo acompaña no te que da ninguna duda y acabas siendo todo un experto en este tipo de acordes. También encontrarás el enlace a una clase para aprender una canción utilizando los Acordes de Quinta.

Ver artículo de Power Chords o Acordes de Potencia

Estos son los diagramas de los Power Chord más utilizados, pero en el artículo anterior encontrarás es resto de la posiciones:

Ejemplo con fundamental en sexta cuerda, La quinta (A5)

Acorde de potencia fundamental sexta

Ejemplo con fundamental en quinta cuerda, Do quinta (C5)

Acorde de potencia fundamental quinta


¡No te olvides de comentar y compartir!


Pin It on Pinterest

Shares
Share This

Suscríbete

Clase de Guitarra

Es gratis y recibirás todas las acutalizaciones del blog y clases increibles para aprender a tocar la guitarra.

 

Te hemos mandado un email que debes confirmar para finalizar el registro. Accede y confírmalo.