Aprendemos como tocar el acorde de Sol menor séptima de varias formas para poder elegir en cada momento la que más nos interese.

En muchas ocasiones encontrarás escrito el acorde de Sol menor 7 como Gm7, donde la “G” nos indica que es el acorde de Sol, la “m” que se trata de un acorde menor y el “7” que es un acorde séptima. También es interesante saber que los acordes menores séptima están formados por 4 notas, la 1, 3b, 5 y 7b, que en el caso del acordes de Sol menor séptima son Sol, Si bemol, Re y Fa. Estos detalle quizá no te sean útiles ahora para conforme vayas aprendiendo a tocar te darás cuenta que estas pequeñas cosas que te permiten despegar y aprender a tocar la guitarra con mayor velocidad y de forma consistente. Todo esto lo vamos viendo poco a poco en la suscripción que encuentras en el menú superior además de muchas otras cosas y te permitirá por ejemplo crear tus propios acordes sin necesidad de acudir a fuentes externas.

En el siguiente vídeo explico varias posiciones del acorde de Sol menor séptima, como debemos tocarlos, algunos ejercicios que podemos utilizar para practicar el acorde séptima menor y algunos detalles interesantes.



¡No te olvides de comentar y compartir!

Metrónomo 60 bpm

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Metrónomo 100 bpm

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Sol menor séptima

Esta es la primera posición de Sol menor 7 que aprenderemos. En este caso usaremos la cejilla. Tenemos la fundamental en la sexta cuerda de la guitarra, es decir nuestra nota de referencia. Lo bueno de estos acordes es que una vez que los aprendemos podes desplazarlos a través del mástil para conseguir otros acordes de séptima menor… es decir, aprendemos uno… aprendemos todos.

Si estas empezando a aprender tus primeros acordes con cejilla recuerda practicarlos con precaución para no lesionarte. Tocar un rato el acorde, 5 o 10 minutos, y cuando tengas molestias pasa a tocar otra cosa, y el próximo día que practiques vuelve a dedicarle otros 5 o 10 minutos.

Sigue los ejercicios que se explican en el vídeo para practicar el acorde.

Sol menor septima

Acorde septima menor Sol

Acorde Sol menor séptima fundamental curda 5

Otra forma que tenemos de tocar Sol menor 7 es con cejilla con la nota de referencia en la sexta cuerda de la guitarra. Al igual que en el caso anterior una vez que hemos aprendido este acorde menor séptima en la guitarra podemos desplazarlo a lo largo del mástil. En el vídeo se explica esto.

Acorde sol menor 7

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

Suscríbete

Clase de Guitarra

Es gratis y recibirás todas las acutalizaciones del blog y clases increibles para aprender a tocar la guitarra.

 

Te hemos mandado un email que debes confirmar para finalizar el registro. Accede y confírmalo.