Aprendemos el acorde de La menor séptima en varias posiciones para que tengas mayor libertad a la hora de tocar este acorde menor séptima y puedes elegir la que más te interese en cada momento. Empezaremos por la más fácil y sencilla ideal para principiantes y veremos algunas otras posibilidades.

La menor 7 lo encontrarás casi siempre escrito como Am7 , donde “A” no indica que es el acorde de La, “m” que es un acorde menor y “7” que es un acorde séptima. Es interesante saber que estos acordes de séptima menor están formados por 4 notas, que son 1, 3b, 5 y 7b, que para el caso de La menor séptima son La, Do, Mi y Sol. Estos detalles son muy útiles posteriormente como por ejemplo componer nuestros propios acordes sin necesidad de acudir a ningún tipo de manual de acordes. Todos estos detalles y mucho más los vemos en profundidad en la suscripción que puedes encontrar en el menú de navegación superior.

En el siguiente vídeo explica varias formas de tocar nuestro acorde de Am7 , algunos ejercicios que podemos utilizar para practicarlos y algunas curiosidades que seguro que te gustan.



¡No te olvides de comentar y compartir!

Metrónomo 60 bpm

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Metrónomo 100 bpm

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Acorde La menor séptima

La primera posición que aprenderemos será esta. Es la más fácil de todas ideal si estás empezando a aprender tus primeros acordes. Si estas empezando a aprender a tocar la guitarra será suficiente con aprender únicamente esta primera posición y dejar el resto para más adelante. Fijate que este acorde es casi idéntico al acorde de La menor, y lo único que hacemos es utilizar el meñique para añadir esa nota que nos falta en La menor para convertirlo en La menor séptima, que es la 7b que en este caso corresponde a la nota Sol.

Practica despacio hasta que las notas de la guitarra suenen limpias y claras y después atrévete con los ejercicios que se proponen en el vídeo. Ánimo.

acorde septima menor La

acorde La menor septima guitarra+

La menor 7 con cejilla

Esta es la forma de tocar La menor séptima con cejilla con fundamental en la cuerda 6 de la guitarra, que es donde se encuentra nuestra nota de referencia. Estos acordes con cejilla son interesantes porque una vez que los aprendemos es como si aprendiésemos todos los acordes menores séptima, ya que podemos desplazar esta posición de nuestro acorde de séptima menor a lo largo de todo el mástil de la guitarra para conseguir distintos acordes menores.

La menor 7

Otra forma de tocar el acorde es con cejilla con fundamental en la cuerda 5 de la guitarra, es decir que en este caso nuestra nota de referencia la tenemos en la cuerda 5. Al igual que en el caso anterior podemos desplazar esta digitación a lo largo del mástil para ser capaces de tocar cualquier acorde menor séptima.

La menor septima

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

Suscríbete

Clase de Guitarra

Es gratis y recibirás todas las acutalizaciones del blog y clases increibles para aprender a tocar la guitarra.

 

Te hemos mandado un email que debes confirmar para finalizar el registro. Accede y confírmalo.