Hoy toca aprender el acorde de Fa séptima menor. Vamos a ver varias formas de tocar el acorde de Fa menor 7 en la guitarra, alguna de ellas con una semicejilla más sencillo y fácil de tocar que el acorde completo con la cejilla.

El acorde menor séptima de Fa lo encontraremos en muchas ocasiones escrito como Fm7, donde “F” nos indica que es el acorde de Fa, “m” que es un acorde menor y “7” que es un acorde de séptima. Ya he comentado en alguna ocasión que los acordes menores séptima están formados por 4 notas, la 1, 3b, 5 y 7b, que en el caso de nuestro acorde Fa menor séptima son Fa, La bemol, , Do y Mi bemol.

En el siguiente vídeo muestro las distintas formas que tenemos de tocar Fa menor 7, algunos ejercicios para practicarlo y alguna otra curiosidad que es interesante conocer. ¡Pásalo bien!



¡No te olvides de comentar y compartir!

Metrónomo 60 bpm

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Metrónomo 100 bpm

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Fa menor séptima fundamental en cuerda 6

El primer acorde que aprendemos es Fa menor 7 con nuestra nota de referencia en la sexta cuerda de la guitarra. En esta ocasión utilizaremos la cejilla. Lo interesante de estos acordes es que una vez que aprendemos la posición de los dedos podemos trasladarla a lo largo del mástil de la guitarra para tocar otros acordes menores séptima.

También vemos una segunda posición. En esta ocasión tienes que tener cuidado de no tocar las cueras 5 y 6 de la guitarra. Aunque es más sencilla de tocar es recomendable que aprendas la anterior.

Fa menor septima

Fa menor septima sin cejilla

Fa menor 7 fundamental en cuerda 5

Esta es otra forma de tocar nuestro acorde menor séptima, ahora con la nota de referencia en la cuerda 5. Esta también es una digitación muy socorrida que podemos desplazar por el mástil para conseguir tocar otros acordes de séptima menor. En el vídeo se explica este concepto con más detalle. Si estas aprendiendo a tocar tus primeros acordes con cejilla recuerda no practicarlos más de 5 o 10 minutos ya que tienes el riesgo de lesionarte. Cuando notes que la muñeca te duele pasa a practicar otros acordes sin cejilla y vuelve a practicar otros 5 o 10 minutos al día siguiente.

Acorde Fa menor 7 guitarra

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

Suscríbete

Clase de Guitarra

Es gratis y recibirás todas las acutalizaciones del blog y clases increibles para aprender a tocar la guitarra.

 

Te hemos mandado un email que debes confirmar para finalizar el registro. Accede y confírmalo.