Vamos a ver como podemos tocar el acorde de Sol menor. Se muestran distintas formas de tocar este acorde menor alguna de ellas sin cejilla, pero si todavía no te has atrevido con ella este es un buen momento para aprenderla definitivamente. Generalmente encontramos el acorde de Sol menor escrito como Gm. La letra G representa el acorde de Sol y la letra “m” quiere decir menor.

Sol menor esta formado por las notas Sol, Si bemol y Re, es decir que es un acorde de triada, que es lo mismo que decir que es un acorde que esta formado por 3 notas. Estas tres notas corresponde a la 1, 3b y la 5.

En el siguiente vídeo se muestra como tocar las distintas posiciones del acorde menor de Sol y también algunos ejercicios para practicarlo. En la suscripción de las clases al mismo tiempo que aprendemos los acordes vamos poniéndolos en practica tocando distintas canciones, que es la mejor manera de aprender a tocar la guitarra.



¡No te olvides de comentar y compartir!

Metrónomo 60 bpm

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Metrónomo 100 bpm

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Sol menor con cejilla fundamental es cuerda 6

Esta es la primera posición del acorde menor que tenemos que aprender. Ya se que tenemos que utilizar la cejilla pero ya verás que cuando la aprendas no resulta tan difícil de tocar. La nota de referencia la tenemos el la sexta cuerda, es decir que una vez que aprendemos a tocar este acorde de Sol menor podemos trasladarla para obtener los distintos acordes menores. En el vídeo se explica en detalle este concepto.

Acorde Sol menor guitarra

Sol menor con cejilla fundamental es cuerda 5

Otra forma de tocar el acorde de Sol menor es mediante la cejilla con la nota de referencia en la cuerda 5. Una vez que aprendemos este acorde también lo podemos desplazar para conseguir distintos acordes menores.

Acorde Sol menor fundamental 5

Sol menor sin cejilla

Esta posición es una simplificación del primer acorde con fundamental en cuerda 6 que hemos aprendido. Si que es verdad que no utiliza la cejilla pero a pesar de ello es recomendable aprender las posturas anteriores antes que esta forma de Sol menor.

Acorde Sol menor fundamental 6

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

Suscríbete

Clase de Guitarra

Es gratis y recibirás todas las acutalizaciones del blog y clases increibles para aprender a tocar la guitarra.

 

Te hemos mandado un email que debes confirmar para finalizar el registro. Accede y confírmalo.