Hoy toca aprender el acorde de Si menor. Este es un acorde muy utilizado y que tarde o temprano tenemos que aprender a tocar. Veremos varias formas de tocar este acorde de Si menor, alguna de ellas sin la necesidad de utilizar la cejilla, pero quizá sea este el momento de que te atrevas con ella si todavía le tienes algo de miedo. Ya he comentado alguna vez que la ventaja de estos acordes con la cejilla es que una vez que los aprendemos nos sirven para mover la misma posición de los dedos a lo largo del mástil de la guitarra para conseguir distintos acordes.

Es bueno saber que el acorde de Si menor lo encontraremos en muchas ocasiones escrito como Bm, la letra “B” hace referencia al acorde de Si y la letra “m” hace referencia a que es un acorde menor, en este caso Si menor. Las notas que forman el Si menor son Si, Re y Fa# (sostenido).

En el vídeo siguiente sobre el acorde de Si menor en la guitarra se muestran las distintas formas de tocar este acorde menor, como tenemos que situar los dedos, algunos ejercicios para practicar acordes y algunos detalles muy interesantes.



¡No te olvides de comentar y compartir!

Metrónomo 60 bpm

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Metrónomo 100 bpm

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Si menor con fundamental en cuerda 5

Este es el primer acorde menor de Si que debemos aprender. Ya se que tiene la cejilla pero como os he comentado es interesante que empecéis ha practicar vuestra primera cejilla si todavía no lo habéis hecho. El diagrama del acorde muestra donde tenemos que poner los dedos en los trastes de la guitarra. En esta ocasión tenemos la nota de referencia, es decir la fundamental o también llamada tónica, en la cuerda 5 de la guitarra. Si estás aprendiendo tus primeros acordes será suficiente con aprender esta primera posición.

Acorde Si menor guitarra

Acorde Si menor con fundamental en cuerda 6

Esta es otra forma de tocar el acorde de Si menor, es esta ocasión tenemos la nota de referencia en la sexta cuerda de la guitarra. Decimos que es la nota de referencia porque es la que nos dice que acorde tenemos. Esto es interesante por el motivo que os comentaba de que una vez que aprendemos este acorde con cejilla podemos trasladar la posición de la mano a lo largo de mástil de la guitarra para conseguir otros acordes menores. Esto se explica con detalle en el vídeo.

Acorde Si menor cejilla

Acorde Si menor sin cejilla

Esta es la forma de tocar Si menor sin cejilla. A pesar de ello puede resultar más difícil tocar este acorde sin cejilla por los motivos que se explican en el vídeo anterior de Si menor.

Acorde Si menor guitarra sin cejilla

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

Suscríbete

Clase de Guitarra

Es gratis y recibirás todas las acutalizaciones del blog y clases increibles para aprender a tocar la guitarra.

 

Te hemos mandado un email que debes confirmar para finalizar el registro. Accede y confírmalo.