Vamos a aprender a tocar el acorde de Si mayor en la guitarra. Este es un de los acordes que nos empujan a aprender nuestros primeros acordes con cejilla. Vamos a ver alguna posición para tocar Si mayor sin la necesidad de utilizar la famosa cejilla, pero quizá sea bueno aprovechar este acorde para empezar a perderle el miedo a estos con cejilla. En realidad son acordes muy sencillos de tocar, un poco de práctica los tendrás bajo tus dedos con facilidad y llega un momento en el que nos tenemos que enfrentar a ellos. Por otro lado los acordes con cejilla son muy útiles ya que podemos conseguir muchos acordes con una misma posición. En el vídeo se explica este concepto.

El acorde de si mayor está formado por las notas Si, Re# y Fa#. Generalmente no encontraremos este acorde escrito mediante la letra B.

En el siguiente vídeo se explican las distintas posiciones de como podemos tocar Si mayor en la guitarra y cual es la digitación que debemos utilizar para tocarlo correctamente. Se explican también algunos ejercicios que puedes utilizar para practicar Si mayor y conseguir tocarlo casi sin pensarlo. Es muy sencillo, recuerda que es solo una cuestión de práctica y dedicación a la guitarra, ya verás como en poco tiempo el acorde de Si pasa a formar parte de tu vocabulario guitarrístico casi sin darte cuenta.



¡No te olvides de comentar y compartir!

Metrónomo 60 bpm

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Metrónomo 100 bpm

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Como tocar Si mayor acorde con cejilla fundamental en cuerda 5

Como os he comentado el acorde de Si es uno de los primeros acordes que nos empuja a aprender nuestros primeros acordes con cejilla. No tengas miedo y enfréntate a él, serás el ganador. Si eres principiante y estás aprendiendo tus primeros acordes será suficiente con que aprendas esta primera posición ya que es la que se encuentra en la parte baja del mástil, el mismo sitio donde se encuentra el resto de los primeros acordes de guitarra que aprendemos. ya será el momento de aprender otras posiciones en otras partes del mástil.

Este es Si mayor con cejilla con fundamental en la cuerda 6, es decir, que el la sexta cuerda de la guitarra encontramos nuestra nota de referencia. En el vídeo se explica esto más en detalle. Te darás cuenta que una vez que aprendes este acorde podrás desplazarlo a través del mástil de la guitarra para obtener otros acordes mayores. Así de fácil.

acorde Si mayor guitarra fundamental 5

Si mayor acorde con cejilla fundamental en cuerda 6

Esta digitación del acordes la realizamos también con la cejilla, pero en esta ocasión nuestra nota de referencia la encontramos en la cuerda 6.

acorde Si mayor guitarra fundamental 6

Si mayor acorde sin cejilla

A simple vista este acorde parece más sencilla de tocar que los anteriores porque no necesitamos utilizar la cejilla, aunque en realidad es posible que te cueste un poco más ya que para tocar el acorde correctamente debemos prestar mucha atención para tocar únicamente las cuerdas que estamos pulsando con los dedos. Es un acorde muy utilizado sobre todo cuando tenemos más destreza en la guitarra y cuando estamos tocando en una banda de música. Observa que hemos dejado de tocar la nota Si más grave situada en la cuerda 5 (comparándolo con la posición del acordes de Si con cejilla con fundamental en cuerda 5), y será preferible tocar esta posición en muchas ocasiones cuando estemos tocando en una banda de música porque seguramente el bajista ya este tocando esta nota en un registro más grave y por lo tanto podemos sustituirla perfectamente.

acorde Si mayor guitarra sin cejilla

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

Suscríbete

Clase de Guitarra

Es gratis y recibirás todas las acutalizaciones del blog y clases increibles para aprender a tocar la guitarra.

 

Te hemos mandado un email que debes confirmar para finalizar el registro. Accede y confírmalo.