Es el momento de aprender el acorde de Re menor en la guitarra. Aprenderemos varias posiciones para que puedas tocar este acordes en distintos sitios de la guitarra. La primera forma de tocar el acorde de Re menor será la más sencilla, ideal para principiantes y aquellas personas que están empezando a tocar la guitarra. También explico otras formas alternativas de tocar Re menor mediante el uso de la cejilla. Si estas empezando lo mejor es que aprendas la primera posición sin cejilla y posteriormente aprendas las otras dos posibilidades.

El acorde de Re menor lo encontramos habitualmente representado como Dm. La letra “D” se refiere al acorde de Re y la letra “m” a que es un acorde menor. Es buena idea que aprendas esta forma de llamar al acorde ya que en la mayoría de las ocasiones te la encontrarás escrita de esta forma. Re menor esta formado por las notas Re, Fa y La.

En el siguiente vídeo puedes ver como tocar Re menor, como debes situar los dedos y donde se encuentra cada una de las notas. En la suscripción vemos después de aprender cada acorde distintas canciones para ponerlos en práctica ya que es la mejor forma de aprender a tocar la guitarra.



¡No te olvides de comentar y compartir!

Metrónomo 60 bpm

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Metrónomo 100 bpm

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Como tocar Re menor

Esta es la primera posición que debemos aprender. Es la más sencilla y además comprobarás que es muy fácil de tocar. Sitúa los dedos despacio y cada uno en su sitio y toca el acorde hasta que todas las cuerdas suenen limpias y claras. Recuerda que este acorde menor de Re lo tocamos a partir de la cuerda 4.

Acorde Re menor guitarra

Re menor con cejilla fundamental cuerda 5

Esta es normalmente la segunda posición del Re menor que aprendemos. Puede ser difícil de tocar al principio pero ya verás que con la practica lo tienes bajo tus dedos. La nota de referencia la tenemos en la quita cuerda. Este acorde lo podemos desplazar a lo largo del mástil de la guitarra para obtener distintos acordes menores. Esto se explica con detalle en el vídeo.

Acorde Re menor guitarra fundamental 5

Re menor con cejilla fundamental cuerda 6

Aquí tenemos una tercera forma de tocar el acorde de Re menor, en este caso con la nota de referencia en la cuerda 6.

Acorde Re menor guitarra fundamental 6

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

Suscríbete

Clase de Guitarra

Es gratis y recibirás todas las acutalizaciones del blog y clases increibles para aprender a tocar la guitarra.

 

Te hemos mandado un email que debes confirmar para finalizar el registro. Accede y confírmalo.