Es el momento de aprender el acorde de Mi menor en la guitarra. Este posiblemente sea uno de los acordes más fáciles de tocar, es uno de nuestros primero acordes cuando empezamos a tocar la guitarra, ideal para principiantes y como iniciación a la guitarra. Aprenderemos varias formas de tocar este acorde menor de Mi, aunque si estás empezando con tus primeros acordes será suficiente con que aprendas únicamente la primera posición del acorde, ya llegará el momento de aprender el resto.

Mi menor se representa en muchas ocasiones mediante Em. La letra “E” hace referencia al acorde de Mi, y la letra “m” quiere decir que es un acorde menor. Em será la forma en que encuentres escrito este acorde menor. También es interesante saber que las notas que forman el acorde son Mi, Sol y Si. Esto quieres decir que es un acordes triada.

En el vídeo se explica como tocar cada una de las posiciones de Mi menor, como debemos situar los dedos y algunos ejercicios con los que practicar el acorde de Mi menor. También se explican algunas detalles interesante a tener en cuenta. Tienes además los diagramas.



¡No te olvides de comentar y compartir!

Metrónomo 60 bpm

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Metrónomo 100 bpm

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Acorde Mi menor

Esta es la primera posición que debemos aprender de Mi menor, es la más fácil de tocar. Si estás empezando será suficiente con que aprendas estas forma de tocar Mi menor y pases a aprender otros acordes antes que aprender las otras posiciones del acorde menor que también se explican. Recuerda practicar los ejercicios como se explican en el vídeo. Tócalo despacio hasta conseguir que las cuerdas de la guitarra suenen limpias y claras. Sigue después con el resto de ejercicios para practicar el acorde.

Acorde Mi menor guitarra guitarra

Mi menor con fundamental en cuerda 5

Aquí utilizamos la cejilla, y tenemos la nota de referencia del acorde en la cuerda 5. Este concepto se explica con detalle en el vídeo. Lo interesante de esta forma de tocar el acorde de Mi menor es que una vez que lo aprendemos podemos trasladar la posición a lo largo del mástil para obtener y conseguir tocar distintos acordes menores a lo largo del mástil.

Acorde Mi menor guitarra fundamental tonica 5

Acorde Mi menor con fundamental en cuerda 6

Por último tenemos nuestro acorde menor con cejilla con fundamental en cuerda 6, muchas veces llamado con tónica en cuerda 6, aunque es preferible llamarla fundamental. Presta atención a como debes situar los dedos para que el acorde suene bien. Paciencia y ánimo.

Acorde Mi menor con cejilla

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

Suscríbete

Clase de Guitarra

Es gratis y recibirás todas las acutalizaciones del blog y clases increibles para aprender a tocar la guitarra.

 

Te hemos mandado un email que debes confirmar para finalizar el registro. Accede y confírmalo.