Hoy en Central De Guitarra aprendemos el acorde de Mi mayor en la guitarra. Aprendemos como tocar este acorde en primera posición o posición abierta sin cejilla y también lo aprendemos con cejilla en dos posiciones distintas, con fundamental en la cuerda 6 y con fundamental en la cuerda 5.

Lo primero que tenemos que saber es que el acorde de Mi mayor está formado por las notas Mi, Sol# y Si. Como ya hemos comentado en alguna ocasión recordar que los acordes mayores están formados por la 1, 3 y 5 grado de la escala mayor.

Algo que también debemos saber es que este acorde de guitarra lo encontraremos normalmente escrito mediante la letra E.

En el siguiente video verás como puedes poner y digitar el acorde de Mi en las distintas posiciones. No te lo pierdas.



¡No te olvides de comentar y compartir!

Metrónomo 60 bpm

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Metrónomo 100 bpm

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Como tocar en la Guitarra Mi mayor

Esta es la primera posición del acorde que debemos aprender cuando estamos aprendiendo a tocar la guitarra. Es la posición más sencilla. Además es muy interesante porque como verás en el vídeo, de esta posición nacen algunos acordes mayores con cejilla.

acorde Mi mayor guitarra

Acorde de Mi mayor con fundamental en cuerda 6

Esta es la posición del acorde con cejilla teniendo como referencia la nota que tenemos situada en la sexta cuerda de la guitarra. Lo interesante de esta digitación es que lo podemos desplazar en el mástil para obtener otros acordes mayores.

acorde Mi mayor guitarra tonica cuerda 6

Acorde de Mi con fundamental en cuerda 5

Esta es la forma de poner los dedos para tocar el acorde teniendo como referencia la nota en localizada en la cuerda 5. Recordar que podemos desplazar esta digitación para tocar otros acordes mayores.

acorde Mi mayor guitarra dejilla cuerda 5

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

Suscríbete

Clase de Guitarra

Es gratis y recibirás todas las acutalizaciones del blog y clases increibles para aprender a tocar la guitarra.

 

Te hemos mandado un email que debes confirmar para finalizar el registro. Accede y confírmalo.