Es el momento de aprender el acorde de La mayor en la guitarra. Este es otro de los acordes comodín que aprendemos cuando somos principiantes y empezamos a aprender la guitarra. Vamos a aprender varias formas de tocar este acordes de La, la primera manera más sencilla y muy fácil de tocar y también alguna otra alternativa para poder tocarlo en distintas posiciones de la guitarra.

Generalmente encontraremos el acorde de La escrito con la letra A. Esta es la nomenclatura más extendida y es la forma habitual de escribirlo. El acorde mayor de La se encuentra formado por las notas La, Do# y Mi, que corresponden a los grados 1, 3 y 5 de la escala mayor de La.

En el siguiente vídeo puedes ver una explicación de como tenemos que digitar y situar los dedos para un correcta ejecución del acorde. También tienes algunos ejercicio para practicar el acorde. Puedes ver los diagramas, y que no se te olvide descargar el manual en pdf de acordes para tener disponible en cualquier momento. ¿Estás preparado? Adelante, es el momento de aprender el acorde de La mayor.



¡No te olvides de comentar y compartir!

Metrónomo 60 bpm

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Metrónomo 100 bpm

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


La mayor en primera posición

Es es la primera forma que debemos de aprender. Si eres principiantes y estás empezando a tocar la guitarra esta es la manera más fácil de tocarlo. Será suficiente con aprender esta primera posición y más adelante puedes atreverte con las otras digitaciones. Si aprender rápido adelante.

La mayor acorde guitarra

La mayor con cejilla fundamental en cuerda 6

En esta ocasión tenemos el acorde con la nota de referencia en la sexta cuerda de la guitarra. Ya sabes que estos acordes con cejilla podemos desplazarlos a lo largo del mástil para conseguir distintos acordes. En el vídeo tienes un explicación detallada para entender bien esto.

La mayor acorde guitarra fundamental cuerda 6

La mayor con cejilla fundamental en cuerda 5

Vemos esta otra digitación para nuestro acorde, ahora con la nota de referencia en la quinta cuerda. Presta atención como situar cada dedo y dedícale algo de tiempo, ya verás como en poco tiempo lo tenemos controlado y sonando.

La mayor acorde guitarra fundamental cuerda 5

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

Suscríbete

Clase de Guitarra

Es gratis y recibirás todas las acutalizaciones del blog y clases increibles para aprender a tocar la guitarra.

 

Te hemos mandado un email que debes confirmar para finalizar el registro. Accede y confírmalo.