Es el momento de aprender a tocar el acorde de Fa menor. Este suele ser otro de los acordes que nos impulsan a aprender nuestros primeros acordes con cejilla. Vamos a aprender a tocar Fa menor sin cejilla, pero quizá sea el momento de aprender nuestro primer acorde con cejilla si no lo has hecho todavía.

Generalmente encontraremos escrito Fa menor como Fm. La “F” nos indica que es el acorde de Fa y la “m” que nos referimos al acorde menor. También es interesante saber que el Fa menor esta formado por las notas Fa, Ab (bemol) y Do.

En el siguiente vídeo se muestran distintas formas de tocar Fa menor en la guitarra, entre ellas una forma sin cejilla. Se muestra como debemos situar los dedos y alguno ejercicios para practicar el acorde menor de Fa.



¡No te olvides de comentar y compartir!

Metrónomo 60 bpm

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Metrónomo 100 bpm

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Acorde Fa menor

Esta es la primera posición que debemos aprender de Fa, y es la más utilizada cuando estamos aprendiendo a tocar la guitarra, ya verás como con paciencia y práctica lo consigues, y ya verás como después de todo no es tan difícil. Te darás cuenta de que además tocar acordes con cejilla es muchas veces un recurso muy valioso ya que podemos desplazar la misma posición de los dedos para conseguir tocar los distintos acordes menores. Esto se explica con detalle en el vídeo. Recuerda que con esta posición la nota de referencia la tenemos en la cuerda 6

Acorde Fa menor

Fa menor con cejilla fundamental en cuerda 5

Aquí tenemos otra manera de tocar nuestro acorde menor de Fa, ahora con fundamental en la quinta cuerda, es decir, con nuestra nota de referencia en la cuerda 5 de la guitarra. Igual que en el caso anterior tenemos la ventaja de que una vez que aprendemos esta posición del acorde menor en la guitarra podemos trasladarla a lo largo del mátil.

Fa menor guitarra

Acorde Fa menor sin cejilla

Aquí tenemos el diagrama del acorde menor sin cejilla. Esta forma de tocar Fa menor es una especie de simplificación del acorde que hemos aprendido en primer lugar. Fíjate como lo que hemos hecho para conseguirlo es simplemente no tocar las cuerdas 5 y 6 de la guitarra. Así de fácil, todavía tenemos nuestras tres notas esenciales que forman el acorde de Fa menor.

Acorde Fa menor guitarra sin cejilla

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

Suscríbete

Clase de Guitarra

Es gratis y recibirás todas las acutalizaciones del blog y clases increibles para aprender a tocar la guitarra.

 

Te hemos mandado un email que debes confirmar para finalizar el registro. Accede y confírmalo.