Vamos a aprender como tocar el acorde de Fa mayor en la guitarra. Veremos distintas maneras de hacerlo. Aprendemos en esta ocasión el acorde de Fa con cejilla pero también sin la necesidad de utilizar la famosa cejilla.

El acorde de Fa está formado por las notas Fa, La y Do. Generalmente encontraremos este acorde representado por la letra F en cifrado americano, que es como está escrita la mayoría de la música.

Este es uno de los primero acordes que nos encontramos para el cual es recomendable tocarlo con cejilla. No te asustes, es verdad que al principio puede resultar duro poner este tipo de acordes pero ya verás que con la práctica es un acorde que tocaremos en la guitarra con mucha facilidad.

En el siguiente vídeo puedes ver como debes tocar el acorde en distintas posiciones de la guitarra. Ánimo y a por ello.


)
¡No te olvides de comentar y compartir!

Metrónomo 60 bpm

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Metrónomo 100 bpm

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


Como tocar el acorde de Fa con cejilla fundamental cuerda 6

Esta es la primera posición del acorde de Fa que es aconsejable aprender, en este caso con la nota de referencia en la 6 cuerda. Recordad que no hay que tenerle miedo a estos acordes con cejilla ya que en poco tiempo estaremos tocándolos sin dificultad, es solo un cuestión de práctica.

acorde Fa mayor guitarra cejilla cuerda 6

Fa mayor con cejilla con fundamental en cuerda 5

Aquí tenemos otra forma de tocar el acorde, en esta ocasión con la nota de referencia en la 5 cuerda. Recordad que una vez que aprendemos la posición de los dedos podemos desplazarla por conseguir tocar distintos acordes en la guitarra.

acorde Fa mayor guitarra cejilla 5 cuerda

Acorde de Fa mayor sin cejilla

Bueno, esta una de las formas para tocar este acorde sin la necesidad de utilizar la famosa cejilla. Recordad que es solo una alternativa que podemos usar, pero la recomendación aquí es dedicarle tiempo a los acordes con cejilla, sobre todo ahora al principio al primero que hemos aprendido con fundamental en cuerda 6.

acorde Fa mayor guitarra sin cejilla

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

Suscríbete

Clase de Guitarra

Es gratis y recibirás todas las acutalizaciones del blog y clases increibles para aprender a tocar la guitarra.

 

Te hemos mandado un email que debes confirmar para finalizar el registro. Accede y confírmalo.