A continuación se presentan distintas formas de tocar el acorde de Do mayor en la guitarra. Presentamos este acorde de Do mayor en primera posición, es decir sin la necesidad de utilizar la cejilla, y lo presentamos también utilizando la cejilla con fundamental en sexta cuerda y con cejilla con fundamental en quinta cuerda. Es decir, que aprendemos a tocar el acorde de Do mayor de tres maneras diferentes.

Las notas que componen el acorde de Do mayor son la 1, 3 y 5, es decir, Do, Re y Mi. Casi siempre que veamos escrito este acordes estará representado por la letra C, que es como se escribe habitualemnte en cifrado americano. En el siguiente vídeo puedes ver una explicación del acorde de Do mayor, donde situar los dedos y algún detalle interesante.



¡No te olvides de comentar y compartir!

Metrónomo 60 bpm

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Metrónomo 100 bpm

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.



Acorde de Do mayor sin cejilla

Tenemos aquí el diagrama del acorde en primiera posición o posición abierta. Esta es la forma más sencilla de tocarlo.

acorde do mayor guitarra

Acorde de Do mayor con cejilla fundamental cuerda 6

En esta ocasión presentamos el acorde con cejilla teniendo como referencia la cuerda 6, que es donde se sitúa la nota Do. Recordad que esta misma posición podemos despalazarla para obtener distintos acordes.

acorde do mayor guitarra cejilla 6

Acorde de Do mayor con cejilla fundamental cuerda 5

Ahora tenemos el acorde con la nota de referencia en la cuerda 5, que es donde tendremos localizada la nota Do. Al igual que en el caso anterior, esta digitación podemos desplazarla para obtener distintos acordes.

acorde do mayor guitarra cejilla 5

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

Suscríbete

Clase de Guitarra

Es gratis y recibirás todas las acutalizaciones del blog y clases increibles para aprender a tocar la guitarra.

 

Te hemos mandado un email que debes confirmar para finalizar el registro. Accede y confírmalo.